Skip to content
BestCerts
Search
Generic filters
Exact matches only

Curso fundamental de Macroeconomía (Miríada X)

El “curso fundamental de macroeconomía” se centra en el análisis del funcionamiento de las economías contemporáneas a través de los modelos macroeconómicos convencionales IS-LM, SA-DA, en un entorno de economía cerrada.

Este curso es fundamental para una formación básica en los fundamentos de la economía ya que, mediante su estudio, se trata de ocupar el espacio teórico y empírico de carácter económico que debe completar cualquier formación multidisciplinar. Este curso es fundamental para una formación básica en los fundamentos de la economía ya que, mediante su estudio, se trata de ocupar el espacio teórico y empírico de carácter económico que debe completar cualquier formación multidisciplinar.


El carácter del curso es plenamente introductorio con el fin de resaltar los principales modelos y las políticas económicas que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos que afectan a los diferentes agentes económicos (consumidores, empresas, Sector Público) y a la economía en su conjunto (crecimiento y desarrollo, inflación, desempleo, …). De este modo se pretende que tras completar este curso, el alumno pueda presentar y discutir los hechos económicos fundamentales de su entorno de forma crítica y comprenda los instrumentos de política económica aplicados.

Módulos del curso

Módulo 0

Módulo 1. La Macroeconomía. Objeto y método.

Módulo 2. El mercado de bienes y la relación IS.

Módulo 3. El mercado de dinero y la relación LM.

Módulo 4. El modelo IS-LM.

Módulo 5. El mercado de trabajo.

Módulo 6. Modelo de Oferta y Demanda Agregada.

EXAMEN FINAL

ENROLL IN COURSE