Skip to content
BestCerts
Search
Generic filters
Exact matches only

Móviles accesibles para todos (UNED Abierta)

El curso irá gradualmente ocupándose de describir las funciones de accesibilidad que habitualmente están disponibles en dispositivos de Apple (iOS) y Android, así como las limitaciones y las necesidades que tienen las personas con diferentes tipos de discapacidad a la hora de utilizar un terminal móvil. Nos ocuparemos especialmente de las personas con visión limitada y de las personas con movilidad limitada. Conoceremos sus necesidades y las características de los móviles que satisfacen esas necesidades.

¿Conoces a alguien que tiene problemas para ver la pantalla de su móvil? ¿Te ocurre a ti? ¿Te gustaría aprender a elegir un móvil adecuado a tus necesidades o preferencias?

La oferta de teléfonos móviles en el mercado es muy diversa. Estos dispositivos ofrecen una variada gama de prestaciones y servicios que, aunque pueden ser muy beneficiosos, no siempre son accesibles para personas con discapacidad. De hecho, la propia naturaleza de estos terminales puede ser una barrera importante para algunas.

El tamaño reducido de la interfaz, las teclas y los elementos pueden afectar a usuarios con dificultades visuales o de manipulación. Las personas con pérdida auditiva pueden tener problemas para utilizar los servicios sonoros como las llamadas telefónicas o el contenido audiovisual y aquellas con dificultades de comprensión pueden tener dificultades para comprender el contenido o para aprender a utilizar estos dispositivos.

Afortunadamente, desde hace ya algunos años, los dispositivos móviles más populares incluyen características de accesibilidad que pueden ayudar a estas personas a utilizar un dispositivo móvil y mejorar su experiencia de usuario. De hecho, cada vez es menos necesario que una persona con discapacidad tenga que descargar un producto de apoyo especial para poder acceder a un dispositivo móvil y su contenido.

El curso irá gradualmente ocupándose de describir las funciones de accesibilidad que habitualmente están disponibles en dispositivos de Apple (iOS) y Android, así como las limitaciones y las necesidades que tienen las personas con diferentes tipos de discapacidad a la hora de utilizar un terminal móvil.

Nos ocuparemos especialmente de las personas con visión limitada y de las personas con movilidad limitada. Conoceremos sus necesidades y las características de los móviles que satisfacen esas necesidades.

OBJETIVOS

El curso permite obtener conocimientos, así como competencias y habilidades orientadas a:

– Comprender la importancia de que la tecnología sea inclusiva.

– Obtener una mejor comprensión de la accesibilidad como un asunto de derechos civiles.

– Conocer y comprender las necesidades más básicas que a la hora de utilizar la tecnología tienen las personas con discapacidad, especialmente quienes tienen visión limitada.

– Adquirir conocimientos y competencias básicas sobre las características de accesibilidad disponibles en los dispositivos móviles, especialmente para las personas con visión limitada.

– Aplicar los anteriores conocimientos a un perfil de un usuario determinado.

ENROLL IN COURSE